A veces no sabemos el camino, pero si donde NO queremos estar.
Y esta es una realidad que SABEMOS. Nada ni nadie nos lo puede arrebatar, es una certeza y un convencimiento.
Por este motivo nace LoSé. Porque lo que funciona de verdad, se comparte.
LoSé es mi blog, contiene información sobre AMS (Atracción al mismo sexo), hablo de la terapia de cambio que ofrezco, casos de éxito, grupos de apoyo, material que iré enriqueciendo, al igual que noticias. Podrás encontrar todos los artículos que se han ido publicando en este espacio.
He creado este “punto de encuentro”para quienes desean conocer un poco más sobre el tema. Para unos será un punto de partida y de toma de decisión hacia la heterosexualidad a través de la terapia y para otros un espacio donde conocer otra realidad distinta a la que nos han contado.
A continuación les quiero contar otro motivo por el que nace LoSé. Este caso que les cuento es el de María, la madre de un chico de un adolescente es otro botón de muestra de lo que viven muchos padres de adolescentes y jóvenes. También es el reflejo de lo que algunos de vosotros experimentáis porque buscáis conocer más sobre la otra alternativa a la homosexualidad y no veis la manera.
Y qué decir, de los cientos de homosexuales que no tienen ni idea de esta posibilidad, algo que les habría gustado conocer antes o que les gustaría conocer ahora, pero nadie se lo cuenta… es un tema “reservado”, tabú. Me estoy refiriendo a la terapia de cambio/reparativa.
Oímos mucho de los derechos de unos y de otros, pero ¿y el derecho al conocer para poder elegir? ¿Por qué privar y con qué derecho se niega a una persona a hacer lo que cree que debe hacer? (esto siempre que no dañe los derechos de otros lógicamente).
Sí, respetar a la persona homosexual que quiere serlo, pero igualmente respetar al homosexual que NO desea serlo y NO negarle el derecho de conocer sus alternativas, conocer quién es y su identidad.
María, madre de un adolescente que busca ayuda en un centro de su comunidad
En la primera sesión que he tenido con María, madre de un chico de 15 años, me contaba sus reflexiones ante la experiencia que había vivido no hace mucho y que quiero compartir en este momento. Es una información que considero relevante porque nos pone en situación y nos manifiesta por dónde van los derroteros mediáticos e ideológicos en referencia a la homosexualidad.
El hijo de María tiene AMS (Atracción al mismo sexo) y ella como madre, muy preocupada por la situación, le salta todas las alarmas y empieza a buscar información y a indagar sobre el tema.
Había leído la noticia sobre un Programa que se había puesto en marcha en la comunidad donde ella vive, que se dedican a ayuda a adolescentes con “disconformidad de género” (como le llaman) y a sus familias.
Se presentan como un centro donde recibes información, ayuda psicológica y jurídica.
María llamó por teléfono para pedir información sobre la terapia reparativa/de cambio, ya que su hijo no está contento y no quería ese estilo de vida, ella tampoco lo quería para él.
En este centro le dijeron que la única solución era aceptar la situación. Ellos le brindaban todo el apoyo para que lo asimilasen, su hijo tenía que asumir lo que “es”; homosexual ya que los deseos no se pueden cambiar.
Cuando preguntó sobre la terapia reparativa le contaron explicaron lo dañino que son todas esas terapias que algunos llevan a cabo y le adjuntando a esa información verbal, una retahíla de datos sin origen claro e información incompleta.
En un minuto había echado por tierra toda la esperanza que esta madre había puesto. Había supuesto que como centro de orientación para el ciudadano funcionaría como tal y no como destructora de sus esperanzas, ahora casi rotas.
Durante un periodo de tiempo estuvo desorientada, decepcionada, dudando y sin saber hacia dónde tirar.
Las “casualidades” de la vida permitieron que María se tropezase con otra realidad, “la otra opción”, que aunque no tan publicitada y a veces silenciada, no deja de ser real y verdadero, el sólido silencio que avanza.
Te invito a visitar y seguir: LoSé
Si tienes preguntas, comentarios o estás interesado/a en la terapia puedes ponerte en contacto conmigo en: bloginfo.ams@gmail.com (dirección privada y confidencial) o elena@elenalorenzo.com
ReL, Junio 2014