jueves, 21 de abril de 2022

El aborto: la primera causa de muerte en el mundo

 


Por Photo of Macky Arenas Macky Arenas

Un nuevo y sorprendente informe estima que en el mundo son asesinados por aborto 73 millones de bebés no nacidos cada año, convirtiéndolo en un genocidio de proporciones inmensurables

La cifra del Instituto Guttmacher, pro-abortista, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud es mucho más alta que otras estimaciones recientes. Una cifra, sobre la que LifeNews.com informó a principios de este año, sitúa el número de abortos en todo el mundo en 42,6 millones en 2021.

Live Action News informa que el estudio de Guttmacher llegó a la estimación de 73 millones mirando los datos de aborto de más de 100 países entre 2015 y 2019. En esos cinco años, los investigadores creen que se produjeron unos horribles 365 millones de abortos en todo el mundo.

Según el estudio, el 61% de las mujeres que se enfrentan a embarazos no deseados abortaron, un aumento del 18% en comparación con los abortos de la década de 1990.

Sin embargo, el estudio también sugiere que las leyes provida salvan la vida de los bebés.

El investigador de Guttmacher, Jonathan Bearak, descubrió que el 70% de las mujeres con embarazos no deseados abortan en países donde el aborto es «ampliamente legal», en comparación con el 50% en países donde el aborto está restringido o prohibido, según Live Action.

«Este estudio se suma al conjunto de datos que muestran que una razón importante detrás de la disminución a largo plazo de la tasa de aborto en Estados Unidos es que un mayor porcentaje de embarazos no deseados se llevan a término», dijo a Live Action News el Dr. Michael New, investigador asociado del Instituto pro-vida Charlotte Lozier.

New también cuestionó la exactitud de la nueva cifra de abortos a nivel mundial, diciendo que algunos de los datos provienen de países en desarrollo y pueden no ser confiables.

«Hay seis países desarrollados que tienen protecciones legales sustantivas para los niños prematuros en su lugar (Andorra, Malta, Mónaco, San Marino, Lichtenstein, Polonia)», dijo a Live Action. «Sin embargo, el único país desarrollado con protecciones para los niños prematuros que está incluido en el conjunto de datos es Polonia. Irlanda tenía protecciones legales para los niños prematuros en vigor hasta 2018. Los datos de Irlanda tampoco se incluyen en el conjunto de datos».

Sea cual sea el recuento real, el número de bebés no nacidos asesinados en abortos cada año es más que alucinante.

Si se comparan las cifras de abortos con las de otras causas de muerte, como el cáncer, el VIH/SIDA, los accidentes de tráfico y el suicidio, los abortos superan con creces cualquier otra causa. Por el contrario, 8,7 millones de personas murieron de cáncer en 2021, 5 millones por el tabaquismo, 13 millones por enfermedades y 1,7 millones por el VIH/SIDA, según el Worldometer, un sitio independiente que recopila datos de los gobiernos y otras organizaciones de prestigio y luego informa de los datos, junto con estimaciones y proyecciones, basadas en esas cifras.

Se calcula que el año pasado murieron 58,7 millones de personas por causas distintas del aborto. Si el nuevo estudio de Guttmacher es correcto, esa cifra debería ser el doble.

Sin embargo, trágicamente, los bebés no nacidos no son reconocidos como seres humanos, a pesar de que la biología indica que son seres humanos únicos y vivos desde el momento de la concepción, y mueren de forma brutal y violenta en los abortos.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio