martes, 22 de febrero de 2022

FALLO HISTÓRICO QUE ANULA LA SOBERANÍA DEL PUEBLO EN ESA MATERIA

 

El Constitucional de Colombia usurpa la autoridad del poder legislativo y despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación
 Corte Constitucional de Colombia

FALLO HISTÓRICO QUE ANULA LA SOBERANÍA DEL PUEBLO EN ESA MATERIA

El Constitucional de Colombia usurpa la autoridad del poder legislativo y despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación

La Corte Constitucional de Colombia ha aprobado la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación. De esa manera se arroga la autoridad reservada en las democracias liberales al poder legislativo y pisotea cualquier posibilidad de que se respete la soberanía del pueblo colombiano en algo tan fundamental como el derecho a la vida.

(InfoCatólica) En lo que la gran mayoría de los medios de comunicación de todo el mundo considera como un paso histórico para los derechos de las mujeres (sic), la despenalización del crimen del aborto ha sido acordada en sesión extraordinaria del Tribunanl Constitucional colombiano.

Cinco magistrados votos a favor y cuatro en contra de la despenalización. La decisión ha sido adoptada gracias a los votos de los magistrados Alberto Rojas, Diana Fajardo y José Fernando Reyes y del conjuez Julio Andrés Ossa, quien ha sido elegido para desempatar la votación en la Corte.

En contra han votado los magistrados Cristina Pardo, Paola Andrea Meneses, Gloria Stella Ortiz y Jorge Enrique Ibáñez, según la información facilitada por la Corte.

La noticia ha sido vitoreada a las puertas de la Corte Constitucional en Bogotá por medio centenar de mujeres que esperaban ataviadas con las características pañoletas verdes y que rodearon a la organización feminista Causa Justa, impulsora de la demanda.

«Después del derecho al sufragio, este es el logro histórico más importante para la vida, la autonomía y la realización plena e igualitaria de las mujeres», escribió en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Hasta ahora el aborto solo estaba permitido en Colombia por tres motivos: si está en riesgo la salud o la vida de la madre, si el aborto es fruto de violación o incesto, o si hay malformación del feto, mientras que en el resto de casos está penado hasta con cuatro años y medio de cárcel.

Colombia se convierte en el quinto país de Iberoamérica en despenalizar el aborto y en el más flexible en el plazo para llevarlo a cabo.

Semana 24 de gestación

En esta fase del embarazo ya pesa entre 500 y 600 gramos y puede llegar a los 21 centímetros de longitud. El feto flota en el líquido del saco amniótico, que es muy espacioso. Esto permite al bebé moverse de un lado a otro, darse la vuelta, girarse, dar patadas y cambiarse de posición varias veces en un día. Sin embargo, pasa la mayor parte del día, unas 20 horas, durmiendo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio