lunes, 28 de enero de 2019

Razones de la Falta de natalidad en el Primer Mundo

Resultado de imagen para Razones de la Falta de natalidad en el Primer Mundo
Las causas que empujan hacia abajo la natalidad son de índole diversa pero que se combinan y refuerzan entre sí:
1.La descristianización. El factor religioso es decisivo en el número de hijos de la pareja. Esto sucede en varios países Occidentales. Los católicos practicantes y los musulmanes tienen más hijos por mujer que la media la población, y muchos más que quienes se declaran agnósticos y ateos.
2.La avanzada edad al tener el primer hijo, ahora ya en más de los treinta años en la clase media (en Iberoamérica todavía no sucede así, hay muchos embarazos juveniles en el pueblo más humilde, pero que lamentablemente no suceden en hogares estables), lo que dificulta tener más de uno.
3.La hegemonía ideológica de la perspectiva de género, que maltrata y margina la misma idea de maternidad. De hecho, se ha extendido en la sociedad y en las generaciones más jóvenes una cultura que ve en la maternidad algo semejante a la esclavitud y al dominio del “patriarcado”. El feminismo de nueva generación, el feminismo gender, marca negativamente lo que era el horizonte femenino de realización personal. En Venezuela hay instituciones, financiadas principalmente desde el exterior, como: PLAFAM, AVESA, el Instituto de Estudios para la Mujer de la UCV, el Lobby LGTB+, etc. que promueven la ideología de género, aunque niegan estratégicamente que ésta corriente exista.
4.La falta de ayudad a la familia y a la maternidad, por indolencia cuando no oposición real de los diversos gobiernos.
5.La destrucción del vínculo matrimonial. Cada vez hay menos matrimonios (institución cada vez más desdibujada por las ideologías), que son sustituidos por el vínculo débil y descomprometido de la cohabitación. En estas condiciones pensar en los hijos es una entelequia.
5.El crecimiento de una clase social, el precariado, sin garantías de continuidad laboral, bajos salarios, horarios cambiantes. Se necesita ser un héroe para formar una familia en estas condiciones.
6.El coste de la vivienda digna, en relación con los salarios, tanto en términos de alquiler como de compra.
7.La pérdida de significado de los hijos. Para muchos ya no son la finalidad fundamental de la vida y la forma de realización fundamental del hombre y la mujer.
8.La incapacidad para pensar y actuar en términos de bien común. Con esta evolución demográfica no existirán ni pensiones que den para vivir, ni estado del bienestar (sanidad, sobre todo) en condiciones.
9.El aborto. Su reducción aumentaría la natalidad, pero los poderes públicos lo incentivan. No dedican recursos a entidades que ayudan a las madres que desean realizar su maternidad.
10.Falta de formación en valores necesarios para formar una familia, como: fortaleza, generosidad, laboriosidad, optimismo, paciencia, orden, perseverancia, responsabilidad, fidelidad, humildad, comprensión, etc.

ForumL. /edit.
..............

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio