miércoles, 5 de septiembre de 2018

Tiene síndrome de down y es modelo


Marián desfilará en Nueva York. Es la primera modelo española con síndrome de down, tiene 20 años y quiere dar visibilidad a este colectivo cada vez más amenazado

Las personas con síndrome de Down cada vez tienen menos posibilidades de nacer. La razón es que la mayoría son abortados antes de nacer. Leyes del aborto en muchos países, que permiten abortar sin impedimentos. Esa posibilidad y las pruebas que determinan si el bebé por nacer tiene síndrome de down,  provoca que muchos padres decidan abortar a estos niños.
Sin embargo, hay ejemplos que quieren lo contrario: visibilizar a estas personas y servir de ejemplo de una vida digna. Es el caso de Marián Ávila, una joven modelo con síndrome de down que está a punto de cumplir uno de sus sueños: desfilará como modelo internacional en la Semana de la moda de Nueva York. Bajo el ala de la modista Talisha White, Ávila caminará por la pasarela neoyorquina para presentar una colección de vestidos de noche.
Según han señalado fuentes a Europa Press, la modelo de 20 años fue elegida para desfilar gracias al empeño de Kenzie Dugmore, quién este año se hizo con el título de “Citrus State Jr”, por lo que pudo escoger dos causas que abanderar. Una de las causas que eligió la joven modelo fue la lucha contra el estigma del síndrome de down. Dugmore conoció el sueño de Marián de desfilar en Nueva York y se propuso hacerlo realidad. La estadounidense propuso a Talisha White, que Ávila desfilara como modelo internacional, lo que la modista aceptó de inmediato.
Marián se convierte así en la primera modelo española con síndrome de down en desfilar por una pasarela neoyorquina. Y no cualquier pasarela. La modelo participará en uno de los grandes eventos de la industria en esta ciudad, abriendo así sus puertas al mercado internacional.

ForumL. / 2018

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio