sábado, 1 de septiembre de 2018

China retrocede en su política de un solo hijo frente a una crisis demográfica masiva


La preocupación de que habría muy pocos trabajadores jóvenes para reemplazar y apoyar a una población que envejece llevó al régimen comunista a permitir que las parejas tengan dos hijos.

Después de décadas de limitar familias a un niño a través de abortos forzados y esterilización, el gobierno chino está llevando a cabo una campaña para alentar a tener más bebés con la esperanza de evitar una crisis demográfica.

China comenzó a implementar su política de un solo hijo en 1980, en medio de temores de escasez de alimentos y esperanzas de reducir la población del país a menos de 1.200 millones a fines del siglo XX. En 2016, la preocupación de que habría muy pocos trabajadores jóvenes para reemplazar y apoyar a una población que envejece llevó al régimen comunista a permitir que las parejas tengan dos hijos. Esa concesión provocó un breve aumento de la población ese año, pero no continuó en 2017.

Un estudio del gobierno publicado en julio estimó que la fuerza de trabajo china podría disminuir en 100 millones de personas de 2020 a 2035, y en otros 100 millones de 2035 a 2050. Además, al discriminar a las niñas, las políticas draconianas de China dejaron menos mujeres en la población para dar a luz.

El demógrafo He Yafu estima que la cantidad de mujeres chinas entre las edades de 20 y 39 años puede descender de 202 millones a 163 millones en los próximos diez años. «Sin la introducción de medidas para fomentar la fertilidad, la población de China se reducirá drásticamente en el futuro», advirtió.

Los funcionarios ahora están luchando para alentar un baby boom entre una ciudadanía reacia a proporcionar siquiera uno. «Para decirlo sin rodeos, el nacimiento de un bebé no es solo una cuestión de la familia en sí misma, sino también un asunto de estado», declaró esta semana un editorial en el periódico estatal oficial People's Daily .

Las medidas consideradas para incentivar más nacimientos incluyen impuestos, vivienda y beneficios de educación para familias jóvenes, fondos para preescolares y clínicas infantiles, extensiones de licencias parentales, nuevos límites para el divorcio y el aborto, e incluso la abolición total de los límites al tamaño familiar. Sin embargo, permitir que las familias tengan tantos hijos como quieran sigue siendo controvertido, ya que constituiría una admisión del fracaso de las políticas de uno y dos hijos.

La Comisión Nacional de Salud afirma que la política de dos hijos todavía tiene un impacto exitoso, y el gobierno simplemente necesita mejorar los beneficios para aliviar las «dificultades prácticas en fertilidad y crianza de los hijos». Pero otros temen que tales esfuerzos sean inadecuados.

The Times informa que los esfuerzos del régimen «están fallando porque los padres están decidiendo no tener más hijos», citando a las mujeres educadas que posponen el parto mientras siguen una carrera profesional, así como a las parejas jóvenes que luchan por satisfacer sus necesidades económicas inmediatas.

Pero si bien las cambiantes políticas de China pueden sonar como una buena noticia para los críticos pro-vida, del aborto forzado de China, el presidente del Population Research Institute (PRI), Steve Mosher, advierte que los cambios se basan más en el interés propio, que en el humanitarismo, reemplazado por nuevas formas de opresión.

«Revertir esta espiral de la muerte y estabilizar la población requerirá que haya muchas mujeres disponibles para dar a luz a tres o más niños», escribe.

«La libertad reproductiva» que el Partido ahora propone ofrecer a las mujeres, puede ser solo una vía de paso en el camino hacia algo mucho más oscuro, algo más parecido a la servidumbre reproductiva que la libertad reproductiva.

«¿Alguien duda de la voluntad de Pekín de utilizar métodos coercitivos, a menudo brutales, para imponer su voluntad a las masas?», Pregunta Mosher. «¿Alguien duda de que, si las mujeres chinas no producen voluntariamente suficientes trabajadores para el futuro industrial de alta tecnología que Xi ha imaginado, que dudaría en ordenar que la maternidad sea obligatoria?»

Mosher imagina que el presidente chino, Xi Jinping, dictará una directiva para utilizar «lo que sea necesario para aumentar la tasa de natalidad». Informó a los reporteros de LifeSiteNews la semana pasada que el «embarazo forzado» podría estar surgiendo en el horizonte de China.

Las políticas de control de la población draconiana de la China comunista son parte de un largo historial de abusos contra los derechos humanos destacados por muchos observadores humanitarios. Otras ofensas incluyen el espionaje integral de los ciudadanos del régimen, la supresión del cristianismo, incluyendo prohibiciones de ventas de la Biblia en línea, la cosecha de órganos de los presos, el uso de mano de obra esclava, manteniendo presos políticos, y más.

LifeSiteNews, 2018

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio