viernes, 12 de julio de 2019

Miles de ProVida irlandeses se manifiestan en Dublín para anular la ley del aborto



En un referéndum de 2018, más del 66% de los irlandeses revocaron las protecciones constitucionales en favor del no nacido

Aproximadamente 10.000 defensores irlandeses pro-vida asistieron a la primera manifestación y marcha pro-vida importante, en Irlanda, desde que el país implementó una legislación de aborto permisiva.
La marcha del 6 de julio comenzó en la plaza Parnell de Dublín y terminó en la Customs House, donde tuvo lugar la All-Ireland Rally for Life.
“El tema de la manifestación fue un llamado a ‘Stand For Life’ (“mantente por la vida”, en castellano), porque ningún voto, ninguna legislación, ningún referéndum puede hacer que el aborto sea algo correcto”, dijo el 6 de julio el comité organizador de la manifestación. “Estuvimos encantados de ver a personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida respondiendo a esa llamada”.
El evento fue organizado por Life Institute, Precious Life y Youth Defense con el apoyo de más de 30 grupos locales pro-vida.
La constitución de la República de Irlanda fue enmendada en un referéndum nacional de 1983 para agregar una disposición pro vida, la Octava Enmienda, que reconoce el derecho a la vida del bebé por nacer como igual al derecho de la madre a la vida. Cerca del 67% de los votantes irlandeses aprobaron aquella enmienda.

Se votó en favor del aborto en 2018

En un referéndum del 25 de mayo de 2018, más del 66% de los votantes irlandeses revocaron estas protecciones. Los legisladores irlandeses promulgaron una legislación que permitía el aborto legal en lo que había sido durante mucho tiempo un bastión pro vida.
Niamh Uí Bhriain, portavoz del Life Institute, dijo en la reunión del 6 de julio que los activistas pro-vida “anularán lo ocurrido en mayo pasado”, y agregó que “es posible que hayamos perdido el octavo referéndum, pero no hemos sido derrotados”, dijo el organismo estatal.
El arzobispo Eamon Martin de Armagh, el Primado de toda Irlanda, dijo a los medios de comunicación en la concentración que quería “estar en solidaridad” con aquellos que creen que el embarazo significa lidiar con dos vidas: “la vida de una madre y su hijo por nacer, y ambos en necesidad de amor, respeto y protección “.
“Marcho hoy porque creo que sigue siendo tan importante como siempre afirmar la santidad de toda vida humana. La toma directa e intencional de la vida de cualquier ser humano inocente siempre es gravemente errónea: debemos evitar volvernos insensibles al valor de cada vida humana “, dijo el Arzobispo Martin, según EWTN Irlanda.
Las leyes de la República de Irlanda ahora permiten que los médicos realicen abortos hasta las nueve semanas de embarazo. Los hospitales tienen permitido realizar abortos hasta 12 semanas.
Después de 12 semanas, los abortos se pueden realizar en “circunstancias excepcionales”. La mayoría de los abortos se realizarán de forma gratuita para las mujeres, con el estado cubriendo los costos. Además, las menores pueden obtener abortos sin permiso de los padres. E Irlanda se inscribió así entre los países miembros de la Cultura de la Muerte, ojalá recapacite y sea realmente de avanzada, como lo es ser ProVida.

ForumL. 2019

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio