jueves, 25 de enero de 2018

Quiere ser la ‘madre’ del niño engendrado con su propio semen


 “Pero el Supremo alemán dictamina que un transexual que donó semen para el nacimiento de su hijo es padre y no madre de la criatura”.

Ahora vamos a intentar explicar -y analizar- esta nueva pirueta de ingeniería social a la que, por ahora y sólo por ahora, se resiste la justicia alemana.

La historia
La protagonista es un transexual feminoide, es decir, una persona que nació con cuerpo de hombre pero cuya ‘identidad de género’ supone de mujer y, por tanto, decidió realizar una operación de cambio de género para parecerse a una mujer. Esta operación se produjo en 2012 y, antes de someterse a ella (antes de que le mutilaran sus órganos genitales), el hombre y hoy transgénero feminoide, decidió congelar semen para el futuro. Ese semen sirvió para fecundar al óvulo de su actual pareja que es una mujer verdadera. Esas dos personas, la transgénero y la que ha dado a luz a un niño gracias al semen del protagonista, están inscritas como pareja de hecho desde 2015. Y a partir de aquí se complica la historia.
El transgénero feminoide (que se dice, además,  “lesbiana”) y la mujer, acudieron a un notario antes del nacimiento del bebé para certificar por escrito que el transexual  feminoide -biológicamente padre de la criatura- era la “madre” del niño.
Cuando llegaron al registro con la intención de dar curso a su extraña interpretación de la condición de padre y madre, se toparon con que éste inscribió como madre a la mujer que dio a luz al bebé y sólo a ésta, rechazando inscribir también como madre al transgénero.
Los sucesivos tribunales, y ahora el Supremo alemán, han ratificado esta negativa del registro recordando, entre otras cuestiones, que la madre legal del niño es sólo la que le dio a luz y no puede reclamar ser inscrita como tal, la persona que donó semen para que el bebé fuera engendrado.

Niños afectados por el cambio de género (aunque unos lo llaman “cambio” sexo, lo cual es biológicamente imposible)
Asegura, además, que no se violan los derechos fundamentales de la persona “transexual” y recuerda que la ley que los regula establece que los niños afectados por el cambio de sexo de uno de sus progenitores seguirán teniendo legalmente un padre y una madre.
Recuerda, por otro lado, que la maternidad y la paternidad determinados biológicamente por el parto y el engendramiento no pueden ser intercambiables y recuerda el auto que dictó el año pasado en el mismo sentido.

Precedentes
Y es que no es la primera vez que el Supremo alemán se enfrenta a cuestiones parecidas. Ya antes un transexual -nacido mujer pero “reasignado” a hombre- quería ser registrado como “padre” y no como “madre” del niño que había tenido después de suspender la terapia hormonal para recuperar la fertilidad y poder engendrar un bebé gracias a un donante de semen.

¡Así está el mundo hoy en día!

Gta. 2018 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio