martes, 1 de agosto de 2017

Continúan las presiones de la ONU a Costa Rica para legalizar el aborto



El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer ha instado a Costa Rica a despenalizar el aborto y a legalizar acabar con la vida del no nacido en los casos de violación, incesto o malformación del feto. Estos tres últimos supuestos, no son más que un engañabobos, pues lo menos les interesa es la mujer en esas situaciones, lo que les importa es la ideología que tiene contaminada a la ONU, la cual sigue postulados como los que promueve la feminista Ann Ferguson, que proclama que  la maternidad es un mecanismo de dominación masculina, donde la mujer es simplemente un medio de producción de la vida, por lo que, controlar la maternidad es imperativo para la liberación de la mujer, siendo el aborto una herramienta de emancipación de la misma… Puras falsedades que no tuvieran interés académico o mediático, si no fuesen un instrumento para desdibujar a la mujer y destruir a la familia natural, como pretenden determinados intereses internacionales, que se valen de la ONU para lograr sus fines.

Esta recomendación del comité de Naciones Unidas forma parte de las conclusiones al examen realizado a Costa Rica el pasado 7 de julio. “El Comité recomienda que se modifique el Código Penal para legalizar el aborto en casos de violación, incesto o malformación fetal severa y despenalice el aborto en todos los otros casos, y que provea a las mujeres con servicios post-aborto de calidad”, concluye. El texto también pide mayor acceso a “formas modernas de contracepción” para mujeres y adolescentes y la adopción de campañas de “concienciación sobre los métodos de anticoncepción”.

Naciones Unidas ha solicitado en diversas ocasiones a Costa Rica que despenalice y legalice el aborto en determinados casos. En marzo de 2016, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas instó a Costa Rica a revisar la legislación sobre el aborto, recordando que es uno de los 168 Estados parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, como tal, debe someterse a revisiones periódicas ante este comité de la ONU.

Denuncian el ‘ensañamiento de la ONU para legalizar el aborto’

Costa Rica no es el único país al que la ONU ha instado a legalizar el aborto. El pasado mes de enero, el representante en Centroamérica del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Alberto Brunori, anunciaba que promovería el debate sobre la legalización del aborto en El Salvador.
La presidenta de la plataforma salvadoreña VIDA SV, Sara Larín, señaló que “el proyecto para despenalizar el aborto es una ley impopular en El Salvador” y denunció que “a la ONU no le importa lo que quieren los salvadoreños, únicamente les interesa imponer una ley nefasta según lo que dicta la agenda internacional”.
La presidenta de VIDA SV también pedía a los políticos que cuestionaran “el ensañamiento de la ONU por legalizar el aborto“ en el país.

El fanatismo de la ONU por imponer el aborto en el mundo

En una declaración remitida a Efe, el organismo de la ONU recordaba que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres ha solicitado a todos los países que se dejen sin efecto disposiciones punitivas relacionadas con todos los tipos de aborto.
Ese Comité pidió que se garantice que una mujer “puede acceder a un aborto legal como mínimo en casos en los que su vida o salud están en peligro, cuando ha sido víctima de violación o ha quedado embarazada como resultado de un incesto, así como en casos de malformaciones fetales”, lo dicho, supuestos para implantar el feminismo radical en nuestros países.

ACI / InfoV., 2017

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio