martes, 14 de abril de 2015

Promueven la eutanasia y el suicidio asistido a nivel mundial



 El abogado estadounidense y luchador contra la eutanasia, Wesley J. Smith, alertó a una audiencia en Londres el 16 de noviembre (2009), acerca de la promoción alrededor del mundo de la legalización de “toda una gama de maneras de matar en privado”, al margen de que se les esté llamando “suicidio asistido” o claramente “eutanasia”.


En una conferencia que impartió en el Hotel Cadogan, Smith dijo que la distinción entre el suicidio asistido y la eutanasia se está convirtiendo en algo simplemente académico. Los dos, dijo, “son como una pierna que sigue a la otra cuando estamos caminando”.

La promoción de la eutanasia se basa en una ideología que tiene dos partes, dijo. La primera es que matar es una “solución” aceptable al sufrimiento humano, y la segunda es la propuesta de que la autonomía es el bien personal más elevado. Esta ideología constituye una reconstrucción radical de los valores tradicionales de la sociedad, de aquellos que se fundan en la igualdad de las personas a la propuesta de que “las vidas de las personas se ubican en diferentes niveles de valor”.

Smith criticó los criterios empleados por el Director de Encausamiento Público del Reino Unido en las directrices recientemente emitidas, en un documento borrador para la puesta en vigor de una ley de suicidio asistido, diciendo que son las mismas que se encuentran en un proyecto de ley escocés que propone legalizar el suicidio asistido. Tanto el proyecto de ley como las directrices proponen que el suicidio asistido no sea objeto de encausamiento, cuando el difunto no esté enfermo de muerte, sufriendo degeneración neurológica o gravemente incapacitado físicamente.

El activista provida señaló que la ley del 2002 que permite la eutanasia en Holanda, tuvo su origen en directrices para el encausamiento que sufrieron un proceso de relajamiento a instancias de los jueces durante la década de los 70.


Smith escribió en su blog acerca de su viaje a Londres en el sitio de la revista “First Things”, que conoció a algunos activistas a favor de la eutanasia que le dijeron que el problema estriba en dos “cosmovisiones divergentes e incompatibles”.

“¿Cuál es el deber de cada uno de nosotros y de nuestra sociedad hacia el enfermo, el incapacitado y el desesperado que ‘quieren morir’?” Yo afirmo, dijo Smith, que debemos valorar sus vidas, aunque ellos mismos no las aprecien en un determinado momento. Ello significa la prevención del suicidio, el intervenir para hacer que la vida sea más llevadera, el mostrar amor y solidaridad, para ayudar al potencial suicida a que descubra un nuevo amanecer de esperanza.

“En contraste con ello, mis oponentes aquí dijeron, hablando en general, que debemos ayudar a esas personas a morir”.

LifeSiteNews.com Hilary White

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio