jueves, 26 de octubre de 2017

El Papa condena el neomalthusianismo en la sede de la FAO


En su discurso en el Día Mundial de la Alimentación, Francisco ha calificado de “falsa solución” la opción de quienes pretenden “disminuir el número de las bocas que alimentar”.

El lunes 16 de octubre de 2017, el Papa Francisco ha visitado la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
A su llegada, el Papa ha sido recibido por el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y por el observador permanente de la Santa Sede en las Organizaciones y Organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la  Agricultura (FAO, FIDA, PMA), Fernando Chica Arellano.
En el discurso pronunciado durante la apertura del encuentro, el Santo Padre ha defendido que, frente al aumento de la demanda de alimentos, “es preciso que los frutos de la tierra estén a disposición de todos”.
En su mensaje en la sede de la FAO, Francisco ha criticado la mentalidad antinatalista y la posición neomalthusiana: “Para algunos, bastaría con disminuir el número de las bocas que alimentar y de esta manera se resolvería el problema; pero esta es una falsa solución.”
“Reducir es fácil, compartir, en cambio, implica una conversión, y esto es exigente”, ha añadido el Papa, que ha planteado la introducción en el lenguaje de la cooperación internacional la categoría del amor. El pontífice ha hecho un llamamiento a la diplomacia y las instituciones multilaterales para que alimenten y organicen esta capacidad de amar, “porque es la vía maestra que garantiza, no sólo la seguridad alimentaria, sino la seguridad humana en su aspecto global”.
“Amar significa contribuir a que cada país aumente la producción y llegue a una autosuficiencia alimentaria. Amar se traduce en pensar en nuevos modelos de desarrollo y de consumo, y en adoptar políticas que no empeoren la situación de las poblaciones menos avanzadas o su dependencia externa. Amar significa no seguir dividiendo a la familia humana entre los que gozan de lo superfluo y los que carecen de lo necesario”.

InfoV., 2017

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio