¿Cómo impedir que impongan la ideología de género a tus hijos en el colegio? Dos consejos muy útiles
Las leyes LGTB que se están aprobando en muchas partes, contemplan, entre otras muchas medidas, la obligatoriedad de los centros escolares ya sean públicos, concertados o privados de impartir los postulados de la ideología de género. Distintos tipos de familia o la identidad sexual pasarán a ser contenidos de las asignaturas. Además, miembros del lobby LGTB acudirán a estos colegios a impartir charlas.
La Plataforma por las Libertades (España), ofrece consejos para impedir el adoctrinamiento de sus hijos.
Combatir la ideología de género
La campaña de esta plataforma se llama “Son tus hijos, es tu decisión” y en un primer momento informa de lo que se van a enfrentar los padres que no quieren que sus hijos sean adoctrinados. “Con el pretexto de garantizar derechos y evitar la discriminación por razón de su orientación o diversidad sexual, se adoctrina y promueve la ideología de género”, asegura esta plataforma.
¿A qué se enfrentan las familias?
Para ello, la campaña de esta plataforma incide en informar a los padres de tres aspectos de la ley relacionados con el adoctrinamiento LGTBI en los colegios:
1. La promoción de la ideología de género en todos los colegios e institutos.
2. El protagonismo de los lobbies LGTBI.
3. El contenido cultural LGTBI.
Ayuda a los padres ante el rodillo ideológico
Ante esta situación provocada por los padres, la campaña de la Plataforma por las Libertades da dos consejos muy útiles a los padres a la hora de defenderse de la ideología de género.
1. “Los padres debemos saber que los colegios e institutos tienen la obligación de informar previamente a los padres sobre los contenidos, la duración, los formadores, los materiales entregados, etc. de cualquier actividad complementaria que se organice en el centro y solicitar su autorización expresa para la participación de sus hijos”.
2. La novedad que presenta la plataforma es la siguiente: “Los padres, en colaboración con el centro, podemos ejercer nuestro derecho a través de una Solicitud de información previa y consentimiento sobre actividades que afecten a la educación moral del alumno”.
Modelo de solicitud de información previa y consentimiento
La Plataforma por las Libertades ha creado un modelo de solicitud para entregar en los centros educativos.
“SOLICITUD DE INFORMACIÓN PREVIA Y ACEPTACIÓN EXPRESA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Sr/Sra. ..................................................................................
Director/a del centro educativo ........................................................................
Yo ….……………………………………………………………………………… con domicilio en la calle …………………………………………………….., número …….. y piso …….., de la ciudad de ……………..………..…., como padre/madre y/o tutor del alumno/s …………………………………………………………… y acogiéndome a la prerrogativa que la legislación educativa me concede de ser informado, de manera detallada, de las actividades escolares complementarias que esté previsto llevar a cabo en el Centro, con objeto de aceptar o no la participación del alumno, por el presente
SOLICITO expresamente sea puesta a mi disposición la pertinente información previa sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a educación afectivo-sexual, la “identidad y expresión de género”, la “diversidad sexual y afectiva”, los “diferentes modelos de familia”, etc. De este modo, podré evaluar con anterioridad dichas actividades y prestar, si procede, mi aceptación expresa para que el citado alumno participe en las mismas.
Asimismo, considero imprescindible que la información previa que se me facilite --ya sea por estar comprendida en la Programación General Anual del Centro o por tener carácter puntual-- resulte suficientemente detallada, conforme exigen las diferentes instrucciones aprobadas por la Administración educativa, especificando, en este sentido, los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha y horario y personas o entidad que las van a impartir o dirigir.
De no contar con dicha información previa y sin mi aceptación expresa y firmada con anterioridad a su realización, solicito del Centro que se exima al alumno de la participación en la actividad en cuestión y se le garantice la debida atención educativa durante el tiempo correspondiente a aquella.
Asimismo, ruego se tenga presente el mandato legal por el que la no participación de los alumnos en este tipo de actividades, cuando responde a la decisión de los padres o tutores, no puede suponer ningún tipo de consecuencia discriminatoria para los alumnos.
Agradezco de antemano la colaboración del Centro para salvaguardar los derechos que me asisten como padre/madre o tutor con relación a la educación moral de mis hijos.
Firmado C.I. “
J.L / ReL12 mayo 2017
Etiquetas: educación
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio