jueves, 23 de marzo de 2017

HUNGRÍA estudia prohibir las ONG financiadas por Soros



El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, está estudiando prohibir las organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas al multimillonario y financiador del Partido Demócrata de Estados Unidos y de la ideología de géneroGeorge Soros, según señaló el vicepresidente del partido en el Gobierno, Szilard Nemeth.

"Utilizaremos todos los instrumentos a nuestra disposición para barrer las ONG financiadas por Soros y que sirven a los capitalistas globales y respaldan la corrección política en los gobiernos nacionales", dijo, antes de afirmar que la presidencia del republicano en la primera potencia mundial es una "oportunidad" para llevar a cabo la medida y señalar que el Parlamento húngaro va a comenzar a debatir un proyecto de ley para permitir a las autoridades fiscalizar a los ejecutivos de las ONG. 

Rusia ya señaló en 2015 que dos organizaciones que forman parte de una red transnacional creada por el multimillonario -la Fundación Open Society y la Fundación de Asistencia del Instituto Open Society- eran "peligrosas" y suponían una "amenaza para los fundamentos del sistema constitucional del país  y para la seguridad del Estado", y declaró a ambas organizaciones foráneas como "indeseables". La Fiscalía ordenó congelar sus activos, cerrar sus oficinas y prohibir la difusión de su material, bajo pena de fuertes multas o incluso condenas de cárcel en casos graves o reiterativos, y además prohibió a los ciudadanos y asociaciones rusas aceptar su dinero.

Soros pierde 1.000 millones de dólares por la victoria de Trump
El multimillonario húngaro, que durante décadas ha interferido en la política de Europa y de América del Norte, ha perdido cerca de 1.000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por el mercado de valores tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU, según ha informado 'The Wall Street Journal'. Cabe recordar que Trump acusó al millonario de 86 años en campaña de ser parte de "una estructura de poder global responsable de las decisiones económicas que despojaron a Estados Unidos de su riqueza y pusieron el dinero en los bolsillos de un puñado de grandes corporaciones y entidades políticas".

Pese a que muchos expertos habían vaticinado fuertes caídas en bolsa si Trump ganaba -algo que ocurrió ya en la misma noche electoral por la incertidumbre política que generó su triunfo en las urnas-, la tendencia se corrigió a los pocos días  y el índice bursátil del Dow Jones subió un 9,3%. El repunte lo pagaron los inversionistas -entre ellos Soros- que se dejaron vencer por el pesimismo y pensaron que no era un buen momento para invertir en bolsa y obtener beneficios ante la creencia de que se avecinaba una mala racha económica.

Las promesas políticas de Donald Trump de estimular las ganancias de las empresas estadounidenses y la economía del país tuvieron un efecto positivo en la recuperación del mercado de valores, y la cautela inversionista de Soros le hizo acumular pérdidas de unos 1.000 millones de dólares.

Uno de los mayores beneficiados del "efecto Trump" en el Dow Jones, fue Stanley Druckenmiller, exgerente de los fondos de cobertura del Grupo Quantum de George Soros con cuya gestión se hizo famoso en 1992 al arruinar al Banco de Inglaterra obligándolo a devaluar la libra y procurándole a Soros unos beneficios de 1.000 millones de dólares por aquello. El inversionista Druckenmiller predijo el alza de los valores bursátiles tras las elecciones y apostó completamente a contracorriente de la opinión pesimista de los expertos, lo que le reportó considerables beneficios.

A. M-B / Gta., 2017 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio