El Congreso de EEUU investiga a Planned Parenthood por sus ilegalidades
Los republicanos de la Cámara de Representantes han aprobado destinar 800.000 dólares para investigar a Planned Parenthood, la mayor multinacional del aborto en Estados Unidos. Con filiales en todo el mundo, incluso es Venezuela.
La Cámara de Representantes ha aprobado duplicar el presupuesto y destinar 800.000 dólares para investigar a Planned Parenthood, la mayor multinacional del aborto en Estados Unidos. Una cifra que, según ha informado el diario USA Today, podría ascender hasta 1,5 millones a finales de año.
Los republicanos de la Cámara de Representantes han aprobado duplicar el presupuesto destinado a investigar los procedimientos médicos y la venta de las partes de los bebés no nacidos asesinados por la multinacional.
Según informa el portal LifeNews, el Comité de Administración de la Cámara de Representantes ha aprobado, pese a la negativa de los demócratas, duplicar el presupuesto destinado a investigar a Planned Parenthood y poder cerrar sus puertas. Son en concreto 800.000 dólares adicionales los que se destinarán al “Panel Selectivo de Investigación sobre las Vidas Infantiles”, un comité encargado de investigar al gigante del aborto.
Este comité, encabezado por la republicana Marsha Blackburn, se creó el año pasado después de que el Centro para el Progreso Médico publicara los polémicos vídeos en los que se podía ver como Planned Parenthood traficaba con los órganos de los bebes abortados.
¿El principio del fin del gigante del aborto?
Cabe destacar que el panorama del aborto se ha vuelto esperanzador desde que Donald Trump venció a Clinton en las elecciones. “Mientras sigan realizando abortos, no lo financiaré. Mientras sigan involucrados con estos asesinatos, independientemente del porcentaje que cubran estos abortos dentro de la totalidad de su trabajo, no lo financiaré”, defendió el presidente electo en una entrevista a la CBN el pasado febrero.
La ley de protección de los niños no nacidos en edad de experimentar dolor; el nombramiento de jueces provida para el Tribunal Supremo; la supresión de la financiación pública de Planned Parenthood en la medida en la que realicen abortos y convertir en permanente la enmienda Hyde, fueron las cuatro promesas electorales a favor de la vida del futuro presidente durante su campaña.
ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ / InfoV. Nov 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio