jueves, 6 de enero de 2022







 Adopción espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado

Se comprometen a orar diariamente, durante 9 meses, por un bebé


Por: Monseñor Fulton J. Sheen | Fuente: adopción espiritual.org



¿En qué consiste el programa?

Los participantes del Programa de “Adopción Espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado" se comprometen a orar diariamente, durante 9 meses, por un bebé a quien le han puesto un nombre esta brevísima oración:

Jesús, maría y josé los amo mucho,
Les ruego que salven la vida de nn (nombre del bebé que se le adjudica a efectos pedagógicos al que está por nacer)
Lo he adoptado y está en peligro de ser abortado


o

Señor Jesús: por mediación de Tu Madre María, que te dio a luz con amor, y por intercesión de San José, que se ocupó de Ti tras el nacimiento, te pido por ese niño no nacido que he adoptado espiritualmente, y que se encuentra en peligro de ser abortado. Te pido que des a los padres de ese niño amor y valor para que le permitan vivir la vida que Tú mismo le has preparado. Amén.

Durante esta vida terrenal, el bebé adoptado, será sólo conocido por Dios, pero en el mundo venidero y por toda la eternidad tanto los que adoptan como el niño, encontrarán la felicidad cada uno en la compañía del otro.

¿Cuál es el propósito del Programa?

- Que en los colegios y comunidades parroquiales oren por los bebés que están en peligro de ser abortados.

- Educar a los estudiantes y a los feligreses sobre el desarrollo prenatal, que los conducirá a valorar, respetar y defender la vida desde el momento de la concepción.

- Proveer ayuda a madres necesitadas con donación de objetos para el bebé que serán entregados al final del programa, por los participantes que se organizarán para distribuirlos

¿Quiénes pueden Participar?

Feligreses, estudiantes, grupos de oración y cualquier persona que desee defender la vida y que esté dispuesta a orar por los bebés que están en peligro de ser abortados, por sus madres, padres y otros miembros de la familia.

¿Quiénes se benefician?

¡Todo el mundo! Sabemos que Dios responde a nuestras peticiones. El efecto educacional del programa es benéfico para personas de todas las edades y todas las religiones.

Las 9 láminas que muestran y describen el desarrollo del niño durante el embarazo tratan de restaurar en las mentes y en los corazones de las personas que los ven, la humanidad del niño dentro del vientre de su madre.

¿Cómo desarrollar el programa?

Explicar en forma sencilla y motivadora a las personas interesadas el objetivo y desarrollo del programa.

Entregar a cada participante lo siguiente:

- Una estampa de la Virgen de Guadalupe, “Patrona de los niños por nacer”, con la oración por el bebe.
- Un certificado de adopción espiritual donde anotarán el nombre que darán a su bebé y la fecha de nacimiento (nueve meses desde de la fecha de adopción).
- Una tarjeta desglosable del programa de adopción espiritual con el compromiso del participante y sus datos personales.
En lugar preferencial, se colocará un panel donde se exhibirán las láminas en el orden correspondiente mes a mes.

Al cumplir los 9 meses nacerá el niño.

Se organizará un “Baby Shower” o “Lluvia de Regalos” o "canastillla" en el que los participantes llevarán pañales, medias, ropones, etc y lo donarán a algún centro de acogida o local para mujeres embarazadas o que han tenido a sus niños.

Sugerencia

En los grupos o colegios, se pueden organizar durante este periodo (9 meses) concursos de dibujos o composiciones sobre el valor de la vida o realizar manualidades: ropones, medias, mitones, colchitas, etc. para mantener la motivación y contar al final con las donaciones para las mamás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio